Orquesta Infantil
La orquesta infantil nace en 2007, tan solo unos meses después de la formación de la Filarmónica. Surge como respuesta a la inquietud de pequeños y pequeñas músicos que acaban de comenzar y que, animados y animadas por la creación de la OFR, también quieren hacer música en grupo.
De esta manera, se lanzan por primera vez a la aventura de tocar en una agrupación, aprendiendo con un repertorio adecuado a su nivel.
Es el propio director de la Filarmónica, Francisco Melero, el que la pone en marcha, pasando después su batuta a músicos integrantes de la OFR. Mario García es el primero en tomar el relevo y durante dos años dirige y enseña a los pequeños y pequeñas intérpretes. Recientemente, toma las riendas Carla García, quien de haber sido miembro fundadora de la propia orquesta infantil pasa a dirigirla.
Durante más de una década, la agrupación infantil ha visto como sus pequeños y pequeñas músicos han ido llegando y creciendo en su seno para marcharse luego y pasar a formar parte de su alma mater, la Orquesta Filarmónica de la Fundación Ciudad de Requena.
Cada año, en el concierto de Navidad de esta, se puede ver cómo ambas formaciones comparten escenario y como, poco a poco, los y las pequeñas pasan de una plantilla a otra.
Con sus puertas siempre abiertas, la orquesta infantil invita a todos los y las estudiantes de instrumentos de cuerda (y a sus madres y padres) a acercarse un día a un ensayo para conocerla de cerca y animarse a formar parte de esta pequeña gran familia.
También pueden ponerse en contacto y preguntar todas sus dudas.