La Orquesta Filarmónica ha contado desde sus inicios con el apoyo incondicional de la Fundación Ciudad de Requena. Se trata de una entidad que nace en 1982 de la mano del empresario requenense don Ramón Marí Pino.
Su relación se remonta a los mismos inicios de la orquesta cuando, recién iniciada su aventura musical en 2007, la Fundación decide cederles de manera totalmente desinteresada un local de ensayo.
Desde ese momento y a lo largo de una década, la institución se alza como principal mecenas de la orquesta. Hasta que, en 2018, las buenas relaciones se consolidan con la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.
Firma del convenio
Este convenio supone un antes y un después para la ahora bautizada Orquesta Filarmónica de la Fundación Ciudad de Requena. Esta nueva relación permite a la agrupación continuar su labor en pos de la música, la formación y la cultura. A partir de este momento, se comienzan a desarrollar nuevos proyectos de mayor envergadura y recorrido. Todo ello, acompañada/os por una institución que tiene como principal objetivo el velar por el crecimiento y desarrollo de su tierra.
Ya que la Fundación centra su trabajo en torno a cuatro líneas principales de actuación. La primera es el fomento de la investigación y búsqueda de conocimiento en temas relativos a la cultura y actividades económicas y sociales de la región. La segunda, el apoyo a la restauración del patrimonio histórico-artístico de la Comunidad. Le sigue la promoción de actividades artísticas (teatro, literatura, cine, danza, escultura, pintura y otras) con repercusión tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo certámenes y representaciones.Y, por último, el impulso de la actividad musical desde todos sus ámbitos, tanto en formación como en exhibición, especialmente dirigida a escuelas de música y realización de conciertos, incluyendo la formación de músicos en España y en el extranjero para mejorar el talento musical.
Un espíritu que la ha llevado a realizar infinidad de proyectos, como la creación de numerosas becas y certámenes o la rehabilitación de diversas infraestructuras, entre otros muchos. Para descubrir más sobre ellos y la Fundación Ciudad de Requena, tan solo hay que hacer click aquí.