La Orquesta Filarmónica de Requena celebra su VIII Curso-Concurso de Dirección de Orquesta “Ciudad de Requena”

El ganador del concurso tendrá la oportunidad de dirigir un concierto con la orquesta y de ser su director asistente durante un año

La Orquesta Filarmónica de Requena celebrará del 17 al 22 de julio la VIII edición de su Curso de Dirección de Orquesta “Ciudad de Requena” y su III Concurso de Dirección de Orquesta, impartido por su maestro Francisco Melero.

En el décimo aniversario de la joven formación, las obras elegidas son un repertorio puramente español, entre las que destaca el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, para el que contarán con el concertista internacional Rubén Parejo.

El Fandango de doña Francisquita de Amadeo Vives, la Leyenda del beso de R. Soutullo y J. Vert, el Tambor de granaderos de R. Chapi, la Torre del oro de G. Giménez y La Revoltosa de R. Chapi completarán el repertorio que se trabajará en el curso.

Además, tendrá lugar el III Concurso de Dirección, en el que el mejor alumno, escogido por la propia orquesta, tendrá la oportunidad de realizar un concierto con la agrupación, así como de ser su director asistente durante el año vigente, comenzando por el concierto del 25 de agosto.

Los cursillistas tendrán las clases teóricas de 10 a 13:30 horas, de lunes a jueves, y las prácticas con la orquesta, de 18 a 21 horas de lunes a viernes, celebrándose este último día la clausura del curso con el concierto y la entrega de diplomas

Toda la información sobre el cursillo puede consultarse en la página web de la orquesta, dentro de la pestaña de programación o en el enlace http://www.orquestarequena.com/conciertos/2017curso/2017curso.htm, donde también se detalla el proceso de inscripción.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *