I Concurso Maestro Collado de Dirección de Orquesta

Información del curso:

  • Fechas: del lunes 22 al viernes 26 de julio (ambos inclusive)
  • Concierto clausura o sesión de grabación en el Teatro Principal de Requena: a convenir entre la/os alumna/os y el maestro.
  • Obra de estudio y programa de concierto: SINFONIA Nº 1 en Re M, “Titán”, de Gustav Mahler.

El curso, centrado en el sinfonismo de Mahler, está destinado a aquellos y aquellas músicos que sientan la necesidad de conocer de cerca cómo es el mundo de la dirección de orquesta,  adaptándose a los diferentes niveles para optimizar los resultados (abarcando desde directora/es profesionales, amateurs, estudiantes de dirección…).

En él se trabajarán diversos aspectos, como la figura del director/a, qué es y para qué sirve la técnica, las estrategias de ensayo, la importancia de una buena programación, o el cómo enfrentarse a una partitura.

 

I CONCURSO “MAESTRO COLLADO”

La Orquesta Filarmónica de la Fundación Ciudad de Requena celebra la primera edición del Concurso “Maestro Collado” de Dirección de Orquesta, con el que, contando con el beneplácito de la familia, se quiere homenajear al reconocido director de orquesta. Un tribunal compuesto por la/os integrantes de la orquesta, miembros invitados del mundo sinfónico por la organización y el propio maestro, elegirá al alumno o alumna, que a criterio del mismo y tras votación, haya realizado el mejor curso. En caso de empate, será el maestro el que dará el voto definitivo.

El premio consistirá en su nombramiento como director/a asistente del concierto que realizará la “Orquesta Filarmónica de Requena” el 25 de agosto, así como durante el año vigente. Además, realizará un concierto como director/a invitada/o con la Orquesta que tendrá lugar el 17 de noviembre (repertorio que seleccionará el maestro).

Al ganador o ganadora se le expedirá un certificado que así lo acredite.

 

Secuenciación del curso:

  1. De lunes a viernes desde las 10’00h a 13’30h.: clases teóricas sobre la técnica de dirección en el Aula “Feliciano Yeves” (con descanso de 30 min.)
  2. Lunes y martes de 17’30 a 20’30h.: (con descanso de 30 min.): prácticas con la sección de cuerda de la orquesta en el Teatro Principal.
  3. Miércoles y jueves de 17’30 a 20’30h.: (con descanso de 30 min.): prácticas con la orquesta sinfónica en el Teatro Principal.
  4. Viernes de 18’00 a 20’30h.: clausura del curso con el concierto o grabación y entrega de diplomas.

julio 22 @ 10:00 — julio 26 @ 20:30
10:00 — 20:30 (106h 30′)

Descargar PDF



Los comentarios están cerrados.